*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Por primera vez una mujer irá por presidencia auxiliar en Z. Mena

Se trata de Benita Lucero Maldonado quien contenderá en la comunidad de Moctezuma.
Viernes, 18 de Enero de 2019 17:47
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z. Mena, Pue.- Por primera vez en la historia del municipio de Francisco Z. Mena, una mujer contenderá por la presidencia auxiliar de Moctezuma, ella se llama Benita Lucero Maldonado y su planilla está integrada, en su mayoría, por mujeres.

La Comisión Dictaminadora para la Elección, entregó la acreditación como candidata oficial a la presidencia auxiliar a Benita Lucero Maldonado, quien es comerciante en una tienda localizada en el mismo Moctezuma, comunidad de mil habitantes.

Ella mencionó que las mujeres “sí saben de las necesidades de la comunidad”, por lo que se comprometió a gestionar un proyecto de casas para las familias humildes “que no han podido terminar su vivienda”.

Aseguró que quiere hacer un trabajo “honesto y limpio, no por ambición del dinero” que hay en la comunidad, según expresó.

Su planilla la completan otras cinco mujeres y cuatro hombres.

Benita Lucero va contra las planillas encabezadas por, Jorge Ramírez Núñez, quien se desempeña como trabajador del volante en un auto de alquiler.

Una tercera planilla es encabezada por un citricultor y ganadero, considerado como el que cuenta con más estudios. Se llama, José Antonio Hernández Robles.

Benita Lucero Maldonado sólo pidió que se respete la forma de elegir al presidente de la comunidad, mediante “usos y costumbres”.

Los candidatos se ponen al frente y quienes optan por ellos, se forman detrás de su preferido.

GJ

Foto: archivom

Vistas: 1353