*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Se incrementa costo de verduras en mercados de Izúcar

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en diversas partes del país
Viernes, 18 de Enero de 2019 05:45
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- Durante este mes de enero del 2019, en mercados de Izúcar de Matamoros las verduras incrementaron sus costos, lo que ha provocado que amas de casa tengan que estirar el gasto para poder ofrecer alimentos sanos en sus mesas.

Muere otro joven al derrapar su moto en IzúcarGuardia comunitaria causa temor en Chiautla de TapiaEntre las verduras que incrementaron su costo se encuentra el jitomate, el chile y la cebolla, esto debido a las bajas temperaturas que se han registrado en diversas partes del país, y que el producto es escaso, pues los cultivos fueron afectados por el clima.

Juan Carlos Larios Martínez, de Desarrollo Económico de Izúcar de Matamoros, comentó que el mal clima es uno de los factores que influyen para afectar a los cultivos subiendo con ellos los precios de las verduras.

Cabe menciona que el kilo de jitomate oscila entre los 25 y 28 pesos, cuando en temporada y con un buen clima, se puede encontrar hasta  3 kilos por 15 pesos, mientras que el chile verde, el kilo pasó de 40 pesos a 100 pesos, el Tampico de 30 pesos kilo a 120 pesos, asimismo el jalapeño de 20 pesos pasó a 45 pesos el kilo.

Larios Martínez expresó que los aumentos repercuten en los bolsillos de los compradores, pues adquieren menos producto, pero también afecta a los comerciantes, ya que venden poco.

Por su parte, amas de casa señalaron que el jitomate, chile y cebolla son productos básicos para las comidas en las casas de los izucarenses, y el costo ha incrementado mucho, por lo cual tienen que hacer todo lo posible para poder estirar el gasto familiar.

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2183