*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ahora CFE va contra los huachicoleros eléctricos

Se combatirá a los usuarios, negocios y empresas que instalan “diablitos” y “diablotes”
Viernes, 18 de Enero de 2019 11:14
|
Municipios Puebla

Luego de que la guerra contra el huachicol de gasolinas comenzara a tomar fuerza, el sector eléctrico nacional ha anunciado que buscaran frenar el “huachicol eléctrico”, para revertir las pérdidas de casi 26 mil millones de pesos que causa este ilícito al país, esto lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

No seas lengua suelta chachalaca; le dice Fox a AMLOHallan toma clandestina de diésel en el ducto Tula-AzcapotzalcoPor su parte, Luis Bravo Navarro, director general de la Coordinación de Comunicación Corporativa de CFE, informó que, por instrucción del Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se combatirá a los usuarios, negocios y empresas que instalan “diablitos” y “diablotes” para colgarse de manera ilícita de la luz y que han estado alimentando a la corrupción.

Será a partir del abril próximo, que se darán a conocer los resultados de una auditoría que se realizará en la materia, que fue la nueva administración de la Comisión Federal de Electricidad quien la ordenó, con la finalidad de conocer el tamaño real del problema y combatirlo.

“Es una consigna presidencial y se va a actuar contra la corrupción en todas las áreas: en la CFE, Pemex, Secretarías de Estado y en todas las dependencias del gobierno. Se trata de una de las principales metas y retos que propuso –desde su campaña– el presidente López Obrador.

“Nosotros en la Comisión Federal de Electricidad estamos en el proceso de análisis”, para “entender y saber dónde están los focos rojos” generados por el robo de electricidad; “y una vez

El director fue cuestionado sobre si se iniciará una guerra de la misma magnitud que la que implementa PEME, por lo que él aseguró que lo primordial será desactivar los “diablotes” instalados por las empresas, porque son estos son los que causan un mayor daño al erario.

Por último, el funcionario puntualizó que el combate a la corrupción se dará en todas las instituciones de gobierno, así como está pasando en Pemex; y aunque hay gente que se ha quejado de la estrategia contra el robo de gasolina, cuando este delito se inhiba, estarán contentos.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 1542