*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Por inseguridad, localidad de Tlacotepec se queda sin médico

La víctima señaló que luego del robo de su auto jamás regresará a este municipio donde se han incrementado los índices de inseguridad.
Viernes, 18 de Enero de 2019 05:39
|
Javier Rodríguez

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un pasante de médico que se encontraba en el Centro de Salud de San Marcos Tlacoyalco narró a través de sus redes sociales cómo fue junto con dos enfermeras despojado de su vehículo en el paraje conocido como Tecoxtle, ubicado a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán. Ante el hecho sus superiores decidieron liberarle su servicio social e informaron que cerrarían el inmueble por falta de las condiciones de seguridad para el personal; asimismo el joven originario de la ciudad de Tehuacán señaló que jamás regresaría a este municipio.

Desecha Comisión de plebiscitos a dos planillas en TehuacánDIF municipal no recibió a hijo de mujer asesinada en TehuacánEl pasante de médico de nombre Ignacio R., quien se encontraba prestando su servicio social en el Centro de Salud de la localidad de San Marcos Tlacoyalco, narró a través de sus redes sociales cómo fue víctima de la inseguridad que aqueja a la zona, ya que al salir de la localidad se dirigía a otra donde rentaba, acompañado de dos enfermeras abordo de un automóvil particular. Alrededor de las 3:30 de la tarde en el paraje conocido como Tecoxtle, dos sujetos a bordo de un automóvil les impidieron el paso y amenazaron con armas de fuego para luego de pasarlos a la parte trasera los llevaron por un camino de terracería donde a su paso por este saludaban a los campesinos, quienes les indicaban por donde llevarlos para finalmente abandonarlos en una zanja, quitándoles sus pertenencias de valor y el vehículo.

Finalmente el joven y sus acompañantes acudieron a la agencia del Ministerio Público de Tecamachalco a realizar la denuncia, donde el personal a cargo les informó que en este tramo carretera diariamente se reportan tres asaltos a autobuses de la línea AU-Valles, robo de vehículos de carga y de particulares.

La víctima acudió con sus superiores a la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de Tehuacán para informarles el hecho, por lo que estos decidieron liberar sus prácticas de servicio social mismas que concluían hasta el 31 de enero, y le informaron que cerrarían el Centro de Salud de San Marcos Tlacoyalco ante la falta de condiciones para brindar seguridad al personal que labora en esta área dedicada a prestar atención médica.

Foto: Javier Rodríguez

cdch

Vistas: 3975