*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

CEN de Morena nombra a Mario Bracamonte líder en Puebla

Este domingo llaman a consejeros estatales a manifestar sobre candidatura al gobierno de Puebla
Sábado, 19 de Enero de 2019 17:12
|
Redacción

Puebla, Pue.- Mario Bracamonte González es el nuevo delegado provisional con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla.

Oficializa Jiménez y Meneses su intención de ser gobernadorInterino une antagónicos y divide aliadosEl nombramiento fue emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según el documento firmado por la líder nacional Yeidckol Polevnsky con fecha del 17 de enero.

De acuerdo con versiones internas de Morena, la presidenta municipal  de Puebla, Claudia Rivera Vivanco convocó este domingo a los consejeros para evitar que la dirigencia nacional de su partido imponga a un candidato al gobierno del Estado sin tomarlos en cuenta.

Lo anterior, tras el pronunciamiento en más de una ocasión de Yeidckol Polevnsky a favor del ex senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Por acuerdo nacional de Morena el cambio de dirigencias estatales será hasta el próximo 20 de noviembre.

El actual presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla estuvo al frente de Morena hasta diciembre del año pasado.

Edgar Garmendia de los Santos ya no puede ostentarse como secretario general en funciones de presidente.

"A fin de salvaguardar los derechos que le corresponden a Morena y con la finalidad que no se quede en estado de indefensión al no tener órganos que lo representen y, además para estar en posibilidad de cumplir con las obligaciones a su cargo que emanan de la normatividad a vigente, se designa de manera provisional al C. Mario Bracamonte González como delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Puebla. En la inteligencia, que la vigencia de dicho documento será hasta el momento en que el Comité Ejecutivo Nacional haga la designación correspondiente y/o  hasta que se lleve a cabo el procedimiento establecido en el transitorio sexto del estatuto", dice el documento referido.

clh

Vistas: 1233