*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Trasladan al penal a policía auxiliar acusado de violación

El ex policía auxiliar fue acusado de robo y agresión sexual en contra de dos mujeres.
Sábado, 19 de Enero de 2019 10:41
|
Municipios Puebla

Se dio a conocer que en el elemento de la Policía Auxiliar de Puebla, quien fue detenido por robo a comercio y violación en la colonia Bosques de Manzanilla, recientemente fue traslado al penal de San Miguel, después de que en la audiencia, un juez de control calificara de legal su arresto, por lo que se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Pierde la vida en accidente automovilístico en TepeacaVIDEO Cuando intentaba huir atropelló a dos policíasFuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, aseguraron que se trata de un guardia de la Policía Auxiliar, corporación de la que por obviedad ya fue dado de baja para que responda ante las autoridades correspondientes por los delitos de los que es acusado.

El viernes, Emmanuel David N., de 20 años, llegó al Centro de Justicia Penal de Puebla donde se llevó la primera audiencia en su contra.

Al final de del juicio se dio a conocer que el juez de control a cargo del acto jurídico, decidió calificar de legal el arresto del indiciado, quien por medio de su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional, para que sea en una segunda audiencia en la que se decida si quedará o no, sujeto a investigación.

Razón por la que el juez ordenó el traslado del detenido al penal del estado, donde deberá permanecer mientras se resuelve su situación jurídica.

Cabe recordar, que los hechos se registraron en una tortillería ubicada en la intersección de la calle Mamey y el Antiguo Camino a La Resurrección, de la colonia Bosques de Manzanilla.

Por medio del reporte policiaco, se dio a conocer que a través del número de emergencias se alertó a las autoridades de un robo a negocio, una vez en el punto, dos trabajadoras de dicha tortillería acusaron a Emmanuel David, de haberles quitado dinero en efectivo y agredirlas sexualmente.

Incluso, ante tales señalamientos, vecinos de la zona lo retuvieron y golpearon, para luego dejarlo en manos de la policía municipal, quien solicitó el apoyo de los paramédicos ya que el hombre presentó múltiples golpes.

ES

Vistas: 1581