*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Continúa bloqueo en bodega del ingenio de Atencingo

Demandan que los empresarios azucareros cumplan con el convenio de comercialización, ya que al no hacerlo están abaratando el pago de la cosecha.
Domingo, 20 de Enero de 2019 06:34
|
Lidchy Cano

Chietla.- Productores cañeros de las organizaciones como la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR y Confederación Nacional Campesina CNC, encabezados por sus líderes José Luis Rosas Quiñones y Francisco Hernández, respectivamente, mantienen el bloqueo a la bodega del ingenio azucarero ubicado en Atencingo perteneciente al municipio de Chietla, respondiendo al bloqueo de 52 bodegas del país, en demanda que los empresarios azucareros cumplan con el convenio de comercialización, ya  que al no hacerlo están abaratando el pago de la cosecha.

Izucarenses aún observan cabañuelasMuere otro joven al derrapar su moto en IzúcarJosé  Luis Rosas Quiñones, líder de la CNPR en Atencingo, comentó que son un total de 52 ingenios azucareros del país en donde se mantienen los bloqueos en bodegas, con esto se suspende la salida de la azúcar de los ingenios, toda vez que existe un problema grave en su comercialización.

Francisco Hernández, líder de la CNC, explicó que parte del azúcar que se produce en el país, es destinada al consumo local y la segunda parte se llevaría a exportación, pero en esta segunda parte los empresarios no están cumpliendo,  lo que podría provocar una sobre oferta y con ello un precio muy bajo en la tonelada de azúcar, afectando a los productores cañeros en sus ganancias.

Actualmente el ingenio de Atencingo es uno de los que produce más azúcar, ya que en esta zona son alrededor de 9 mil productores  de 11 ejidos de la zona sur de la entidad poblana que abastecen al ingenio con la caña para producir azúcar.

Con bloqueo en las bodegas se impide la salida de azúcar, esto para generar que los empresarios, dialoguen con los cañeros a nivel nacional para respetar los convenios de comercialización y la regulación del ingreso de endulzantes artificiales al país.

cdch

Vistas: 1462