*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Abren programa para capacitar emprendedores de Puebla

Está orientada a jóvenes de 18 a 29 años que pueden ingresar sus proyectos, ya sea de manera individual o en colectivo.
Domingo, 20 de Enero de 2019 19:39
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de la Juventud, abrió convocatoria para recibir proyectos emprendedores de jóvenes del municipio, con la finalidad de que se les capacite para la creación de empresa, producto o proyecto. De esta manera, se incide en la generación de oportunidades para empoderar a  este sector de la población, tal como está incluido en el Plan Municipal de Desarrollo del gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco.
 
Lo anterior lo informó la directora de este organismo, Sol Cortes Bautista, quien detalló que la convocatoria se encuentra en el portal del Ayuntamiento de Puebla, www.pueblacapital.gob.mx misma que tiene como fecha límite de ingreso de proyectos el próximo 31 de enero de este año.
 
Asimismo, comentó que la convocatoria “Somos Juventud Emprendedora” permite  promover la participación de los jóvenes poblanos en el ámbito económico y social y está orientada a jóvenes de 18 a 29 años que pueden ingresar sus proyectos, ya sea de manera individual o en colectivo.
 
Cortes Bautista puntualizó que este programa permite la participación de los jóvenes poblanos en el ámbito económico y social ya que,  las capacitaciones que se llevan a cabo de manera gratuita están dirigidas a tres actividades económicas: comercial, de servicios e industria.
 
Por último, informó que los requisitos son: acta de nacimiento, copia de INE o IFE vigente, presentar la  idea o proyecto en dos cuartillas tamaño carta y curriculum vitae, mismos que se deberán entregar en las instalaciones de este Instituto, ubicado en Diagonal Defensores de la República 1126, col. Villa Verde y para mayores informes pueden consultar la convocatoria en la página del gobierno municipal o bien, llamar al 213 01 80.
 
Foto: archivom
 
GJ

Vistas: 2056