*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Morena desconocen a Bracamonte como líder en Puebla

Consejeros estatales dieron su apoyo a Edgar Garmendia de los Santos para que se convierta en el líder estatal del partido.
Domingo, 20 de Enero de 2019 18:50

En Asamblea, los consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acordaron respaldar a Edgar Garmendia de los Santos como líder del partido, tal como lo marca el estatuto político, además anunciaron el desconocimiento de Mario Bracamonte González como delegado especial en funciones de dirigente, por carecer, dicho nombramiento, de fundamento legal.

Damián Romero, consejero estatal, detalló que la asamblea realizada está plenamente validada con una mayoría de 77 integrantes del Consejo. “Tenemos quórum legal para nuestros acuerdos y lo primero que queremos decir es que estamos aquí los órganos de dirección y conducción en nuestro estado y están vigentes y trabajando”.

Asimismo solicitaron a la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, acudir a la sede del partido para explicarles lo que motivó el documento publicado sobre el nombramiento de un delegado estatal y aclaró “esto a pesar de que no hemos sido notificados oficialmente de ninguna clase de resolución del Comité Nacional, estamos a la espera y tomaremos las medidas legales que correspondan una vez que nos sea informado de manera oficial”.

Exigió también que “quien estuvo anteriormente al frente de la dirigencia estatal cumplan con el proceso de entrega-recepción y detalle claramente el uso de los recursos que manejaron, porque hasta el momento desconocemos su aplicación”.

Este consejo estatal se declaró en Sesión Permanente y Damián Romero señaló que en agosto de 2018, el Consejo Nacional reformó los estatutos del partido, con lo que se prorrogó el periodo de los Comités Ejecutivos Estatales, entre estos el de Puebla, por lo que el documento “del que insisto, sólo de manera económica tenemos conocimiento, pero no oficial, carece de fundamento”.

Los integrantes del Consejo Estatal de Morena, en voz de Damián Romero reiteraron su apoyo absoluto al presidente Andrés Manuel López Obrador “y sus estrategias por el bien de México. Aplaudimos su combate frontal al “huachicoleo” que tanto daño ha causado a Puebla y otros estados,  lo respaldamos en todas sus acciones para acabar con los problemas que aquejan al país”.

En este mismo sentido puntualizó que este apoyo “es también para nuestras autoridades electas surgidas de Morena, estaremos permanentemente con ellas, en respaldo a sus políticas en favor de nuestro pueblo, como es el caso de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco”.

GJ

Vistas: 1598