*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Descubren empresas que contaminan dren de Tehuacán

Las empresas que ocasionen esta falta pueden hacerse acreedores de multas que van de los tres mil a los 14 mil pesos.
Domingo, 20 de Enero de 2019 21:31
|
Municipios

Tehuacán, Pue.- Dos empresas fueron descubiertas como contaminantes del dren de Valsequillo en el municipio de Tehuacán, confirmó el director de Ecología de la demarcación, Manuel Pereyra Estrada.

Desecha Comisión de plebiscitos a dos planillas en TehuacánEdiles auxiliares piden finiquitos a gobierno de TehuacánEl funcionario acusó que los desechos pueden contener distintos tipos de contaminantes, y que las empresas que ocasionen esta falta pueden hacerse acreedores de multas que van de los tres mil a los 14 mil pesos.

Agregó que la dependencia a su cargo tiene una brigada de seis inspectores que se encargan de la supervisión de los más de 7.5 kilómetros de ese colector.

Contaminación auditiva

Pereyra Estrada confirmó que centros nocturnos y bares no cumplen con los niveles de ruido establecidos, por lo que las autoridades locales podrían sancionarlos.

Indicó que son los fines de semana cuando existen más quejas por parte de los habitantes que están cerca de los negocios de este tipo.

Añadió que para detectar irregularidades se planean inspecciones sorpresa a estos giros y, en caso de ser necesario, se clausuran.

GJ

Vistas: 2146