*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Impulsan programa “Bebés virtuales” vs embarazo en adolescentes

Se estima que 2 de cada 10 adolescentes en Tehuacán se embarazan a temprana edad
Domingo, 20 de Enero de 2019 11:54
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Debido a que se siguen registrando embarazos en adolescentes en Tehuacán, autoridades municipales se encuentran preocupadas ante esta problemática, por lo que impulsarán nuevamente en las instituciones educativas la campaña de bebés virtuales, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Enriqueta Sánchez Flores.

Se voltea tráiler con alimento en la Tehuacán-TeotitlánDIF municipal no recibió a hijo de mujer asesinada en TehuacánDetalló que se estima que 2 de cada 10 jóvenes de entre 12 a 16 años que cursan la secundaria se están embarazando, pese a la información que se les brinda de utilizar métodos anticonceptivos, si tienen vida sexual activa.

Refirió que ante esta situación y para evitar que las adolescentes pongan en riesgo su salud y que un embarazo no deseado pueda ocasionar que trunque su futuro, es que se llevará a cabo este proyecto de bebés virtuales, que busca concientizar a los estudiantes la responsabilidad que representa ser padres.

“Este programa es preventivo para las jovencitas y adolescentes de nivel secundaria, para que ellos sepan de la responsabilidad que representa ser padres y que un embarazo a temprana edad, podría ocasionar que ellos ya no puedan seguir estudiando”, indicó Sánchez Flores.

Manifestó que la idea es que la pareja de adolescentes tengan al bebé virtual una semana, para que lo cuiden, lo alimenten, además de que a donde vayan lo lleven, para que vean que el tener a un pequeño representa cambios significativos en sus actividades diarias.

Comentó que en estos momentos se está detallando en cuantas instituciones educativas de la ciudad se estará aplicando esta campaña, en donde aproximadamente se tendrán a 50 bebés virtuales para otorgarse a parejas de alumnos, esto posteriormente a los talleres que se impartirán.

La Secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social expresó que la administración municipal contratará a la empresa que cuenta con estos muñecos virtuales, quien además estará encargada de llevar los talleres a los adolescentes, sin embargo se contempla más adelantes ya comprar este tipo de bebés para que el programa sea permanente.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 1692