*
Martes, 16 de Abril de 2024

Atlixco crea su Centro de la Memoria Histórica

La dependencia sustituirá al Archivo Municipal, dio a conocer el ayuntamiento.
Lunes, 21 de Enero de 2019 19:23
|
Lena Velázquez
Atlixco, Pue.- El gobierno municipal abrió el llamado Centro de la Memoria Histórica de Atlixco (CMHA) que sustituirá al Archivo Municipal, informó el secretario General del Ayuntamiento, Rogelio Flores Mejía.
 
Esa oficina, adelantó, estará a cargo de Marco Aurelio Vargas, ex funcionario de administraciones pasadas, y tendrá como uno de sus objetivos principales organizar los trabajos y la logística de cara a los 440 años de la fundación de la Villa de Carrión, a celebrarse el próximo 22 de septiembre.
 
Por ese motivo, explicó Flores, cada día 22 de mes durante este año, llevarán a cabo un evento cultural e histórico relacionado con el tema de la fundación, y que tendrán como premisa fundamental ayudar a entender a los atlixquences el contexto de esa época.
 
Para este martes está programada una conferencia titulada Historia Del Valle de Atlixco en la Época Prehispánica, la cual será impartida por el arqueólogo Miguel Medina Jean, integrante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La sede será en el teatro Octagón, antigua propiedad del dramaturgo Héctor Azar.
 
GJ
 
Foto: Lena Velázquez

Vistas: 1383