*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Predio del Relleno Seco pertenece a Calpan, no a Cholula: regidora

Señaló que el Ayuntamiento defenderá una extensión mayor a las 400 hectáreas colindantes a la zona de ese tiradero
Lunes, 21 de Enero de 2019 09:41
|
Staff

Calpan, Pue.- Eugenia Martínez, regidora de Gobernación del municipio de Calpan, aseguró que el territorio donde fue instalado el Relleno Seco de Cholula pertenece a su ayuntamiento, por lo que realizará acciones para defenderlo.

Atropellan y matan a ciclista en San Pedro CholulaCae banda de narcomenudistas en Santa Clara OcoyucanSeñaló que  en sesión de Cabildo ya se estudió este tema y se comenzó el análisis correspondiente para conocer el expediente heredado por la administración pasada.

"Es un foco de contaminación… se están revisando los documentos que hay sobre su operación porque se sabe que el proyecto del Relleno es a 30 años y estamos analizando si tiene todos los permisos", mencionó.

Además externó que este Ayuntamiento defenderá una extensión mayor a las 400 hectáreas colindantes a la zona de ese tiradero, que están integradas al suelo de Calpan, porque también autoridades de San Pedro indican que forman parte de su Carta Urbana.

La concejal de Gobernación, al igual, admitió la existencia de quejas de habitantes de Calpan en contra del funcionamiento de este centro de descarga, el cual se sitúa en predios localizados sobre la carretera estatal Calpan- Cholula.

Se debe mencionar que desde el inicio de la construcción de este inmueble hasta su inauguración, -esta última con lugar en febrero del año 2016-, pobladores y también campesinos de este municipio han externado malestar por la operación de este tiradero.

cdch

Vistas: 1156