*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Coaccionan voto, reparten colchonetas del DIF de Chiconcuautla

Los denunciantes señalan que se adquirieron con recursos públicos y se deben entregar de manera oficial, no en beneficio de algún candidato.
Lunes, 21 de Enero de 2019 05:17
|
Marco Antonio Licona

Chiconcuautla, Pue. – Vecinos opositores al actual gobierno priista de Chiconcuautla denunciaron que en una camioneta particular se reparten cobijas y colchonetas en las cinco juntas auxiliares, en favor de los candidatos afines al presidente municipal Artemio Hernández Garrido, por lo que amagaron con proceder de manera legal “para que se castigue el desvío de recursos”.

Estado opera para ganar en juntas auxiliares: ManzanillaFuncionario niega malos manejos en panteones de HuauchinangoSimpatizantes de las planillas distinguidas por el color guinda, enfrentaron al secretario de la Comisión Electoral, Crispín Alvarado Márquez, para recriminarle la entrega de los apoyos.

En los hechos, mientras que el funcionario electoral y administrador del ayuntamiento negaba las acuisaciones, los inconformes que integran planillas distintas al PRI indicaron que ellos se percataron de que en comunidades como Tlaltenango, San Lorenzo, entre otras, los funcionarios municipales distribuyen las cobijas en casas de los aspirantes.

Al momento del reclamo a Crispín Alvarado, de quién dicen, es quien realmente gobierna la demarcación, señalaron que las colchonetas se adquirieron con recursos públicos, ya sean municipales o enviadas por el sistema DIF del Gobierno del Estado, pero se deben de entregar de manera oficial, no en beneficio de algún candidato.

El municipio de Chiconcuautla está integrado por cinco juntas auxiliares: San Lorenzo, Zempoala, Tlaxco, Tlahuapan y Tlaltenango.

cdch

Vistas: 1147