*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Frente frío congela los campos de Huauchinango

En las zonas medias como la cabecera municipal, se pudieron sentir temperaturas de hasta cinco grados centígrados.
Lunes, 21 de Enero de 2019 19:29
|
Marco Antonio Licona
Huauchinango, Pue.- En las comunidades de Venta Grande y Teopancingo, en Huauchinango, el paisaje amaneció blanqueado por la presencia de hielo, mientras que el termómetro disminuyó hasta un grado centígrado por la madrugada, como parte de los efectos del Frente Frío 29, según dieron a conocer fuentes de Protección Civil Municipal.
 
En tanto, en las zonas medias como la cabecera municipal, se pudieron sentir temperaturas de hasta cinco grados centígrados.
 
Datos de las autoridades apuntaron que, al menos dos frentes fríos igual de intensos, se esperan para esta demarcación, entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.
 
Por su parte, Eduardo Carreño Ortiz, titular del área de Protección Civil municipal compartió que una de las medidas que se tomaron hace algunos días, fue acelerar la entrega de cobijas en las regiones más vulnerables de la demarcación.
 
Expresó que, de manera paralela, en las instalaciones del Sistema DIF Municipal se habilitó un refugio temporal para personas en condición de calle, “aunque ha sido difícil convencerlas de que lo ocupen, se portan renuentes ante los ofrecimientos”.
 
Indicó que cuando se tiene información de un eventual descenso en la temperatura, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tienen instrucciones de que en sus recorridos detecten a personas vulnerables y se les notifique del refugio temporal, en donde se les ofrece abrigo, comida y bebidas calientes.
 
GJ
 
Fotos: Marco Antonio Licona 

Vistas: 1749