*
Jueves, 25 de Abril de 2024

AMLO asegura que en Tlahuelilpan actuaron con inocencia

El presidente dijo que la población actuó con "inocencia" porque pensaron que no habría riesgos al acercarse a la toma clandestina
Lunes, 21 de Enero de 2019 10:25
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador los elementos de la Sedena y la Policía Federal advirtieron a la población de Tlahuelilpan, Hidalgo, para que se alejaran de la toma de clandestina de un ducto de Pemex fue conforme a los protocolos de seguridad, no obstante, reconoció que éstos se podrían mejorar.

Hidalgo, primero en tomas clandestinas; Puebla, segundoFamiliares inician identificación de víctimas en Hidalgo"Sí, se va a tomar en cuenta, pero eso que hicieron es lo que está en el protocolo: Llamar a la gente a que no se acerque, no lo haga", dijo el mandatario en Palacio Nacional durante una conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que la población actuó con "inocencia" porque pensaron que no habría riesgos al acercarse a la toma clandestina, porque es una práctica cotidiana.

"Miren, había la inocencia de pensar que no existían riesgos. Como se daba con frecuencia, les comentaba, hay casos en donde al momento de ir a extraer el combustible se hacían zanjas, se abría la válvula y se llenaban las zanjas para recoger ahí el combustible.

"Imagínense lo que es el manejo de gasolina, de diésel, de estos combustibles, pero no había una conciencia del riesgo que esto implicaba. Vamos a estar informando".

Así mismo, aseguró que en su gira de trabajo que realizará a partir de mañana, por el Estado de México, Hidalgo y Puebla, en zonas "huachicoleras", además de los programas sociales y apoyos que entregará, habrá un programa de orientación a la gente, no sólo para que no lleven a cabo estas prácticas, sino de los riesgos y peligro que esto implica.

El presidente reiteró su defensa al Ejército y al operativo que realizaron una vez que se tuvo conocimiento de la toma clandestina.

Por último, López Obrador aseguró que "toda eso será investigado por la Fiscalía General porque es parte de la indagatoria del caso para saber ¿a qué hora se cerró la válvula? ¿Quién dio el aviso? ¿Sí se actuó en tiempo? Todo es investigar todo, no descartar ninguna hipótesis y decir la verdad", destacó.

ES

Vistas: 1198