*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Busca Margarita Zavala registrar ante el INE partido político

Margarita Zavala comentó que será a partir de febrero que comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan
Lunes, 21 de Enero de 2019 13:05
|
Municipios Puebla

Este día, la ex primera dama de México y ex candidata a la presidencia, registró a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (LIBRE) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con la finalidad de que se convierta en partido político.

VIDEO Tras trágica explosión, presentan spot contra huachicoleoAMLO asegura que en Tlahuelilpan actuaron con inocenciaPor esta razón, Zavala llegó a la Oficialía de Partes de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos del INE, y poder formalizar el procedimiento, apuntó que el partido que busca formar, no es para i en contra del actual Gobierno, ni en contra de algún partido político.

Durante la entrevista a medios de comunicación, aseguró que este partido tampoco está dirigido para impulsar su candidatura presidencial en 2024.

“Sin duda el colapso de los partidos políticos que ha sucedido el año pasado, el hecho de que los partidos de que miles de mexicanos no encontraran vías de participación, sin duda es una de las razones por las que creímos muchos que deberíamos darle a nuestro país una alternativa nueva.

Margarita Zavala comentó que será a partir de febrero que comenzarán a reunir las 240 mil firmas que necesitan para obtener el registro y dijo que la convocatoria para que se sumen a Libre es para todos los ciudadanos, aunque recordó que en el caso de quienes actualmente militen en algún partido tendrán que renunciar a esa militancia.

El INE informó que hasta el 18 de enero 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.

ES

Vistas: 938