*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Espinosa Torres, en contra de terna para gobernador interino

Es facultad de la Comisión de Gobernación y no de la Junta de Gobierno definir a los perfiles que para ser votados, señaló
Lunes, 21 de Enero de 2019 11:13
|
Staff

Puebla, Pue.- José Juan Espinosa Torres, diputado del Partido del Trabajo (PT), se pronunció en contra de la terna propuesta por la Junta de Gobierno y Coordinación Política, y aseguró que en la Comisión de Gobernación podrán ser propuestos más nombres para definir quién será el gobernador interino.

Islas, Pacheco y Almeida, la terna para gubernatura interinaGali pide a partidos aliados construir agenda por PueblaAclaró que es facultad de la Comisión de Gobernación y no de la Junta de Gobierno definir a los perfiles que para ser votados por los diputados en el Pleno del Poder Legislativo.

Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta de Radio Fórmula, comentó que propondrá que cualquier legislador pueda presentar a un perfil ajeno a esta terna para su estudio.

“Para mí fue una sorpresa que se haya firmado una terna… considero que el procedimiento se tiene que realizar en la Comisión de gobernación, abriendo la posibilidad de que cualesquiera de los 41 diputados proponga un nombre y este sea incluido en el dictamen”.

Asimismo, también se dijo en contra de la propuesta de Jesús Rodríguez Almeida, debido a que no se incluyó en la lista de aspirantes ante el Congreso del Estado.

“En la lista de los 62 inscritos nunca apareció el nombre de Jesús Rodríguez Almeida, pero sí aparece en el exhorto que emiten integrantes de la Junta de Gobierno”.

cdch

Vistas: 1213