*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Spotify permitirá bloquear artistas que no le interesan

Spotify es actualmente el servicio de streaming de música favorito de los mexicanos
Lunes, 21 de Enero de 2019 16:06
|
Municipios

Si eres usuario de Spotify de manera gratuita o Premium debes saber que la plataforma ha estado haciendo interesantes cambios, como lo es la opción de usar una canción como alarma o bien la descarga de hasta 10,000 canciones para escuchar sin conexión. Ahora, otra interesante función está muy cerca de llegar.

Esta es la razón por la que hoy es el día más triste del añoMuere en Japón el hombre más viejo del mundoDe acuerdo con el portal The Verge, dio a conocer que Spotify está probando la opción para silenciar y bloquear artistas que no quieres escuchar. Esta función está actualmente disponible en la más reciente versión de la app para iOS (aunque aún no se libera oficialmente para todo el público) y permite bloquear a cualquier artista y no reproducir sus canciones, ya sea desde la librería, listas de reproducción, listas de popularidad e inclusive desde estaciones de radio de la plataforma.

Esta nueva función sirve en canciones de artistas individuales, pero que no aplica en canciones colaborativas donde el artista en cuestión participa

El reporte dice que Spotify trabajó en esta función desde 2017, pero decidió no aplicarla, hasta ahora.

Mientras que el cambio de decisión en el bloqueo de artistas se debería a los recientes reportes de múltiples acusaciones de abuso sexual por parte del cantante R. Kelly, y la presión que esto significó para Spotify.

Independientemente de cuál haya sido la causa para aplicar por fin el bloqueo de artistas, es una opción que los usuarios de Spotify sabrán apreciar y sacar provecho.

Spotify es actualmente el servicio de streaming de música favorito de los mexicanos, que en la Ciudad de México ha sido reconocida por la propia firma como la capital de la música en streaming, así que novedades como esta ayudan a mantener la preferencia del público.

Como ya mencionamos, la función aún no está disponible para todo el público, pero su despliegue no debería tardar mucho más en hacerse oficial.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 934