*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Huachinango, beneficiado con becas contra huachicol

Del programa nacional de Becas del Bienestar “Benito Juárez”
Martes, 22 de Enero de 2019 11:44
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Alumnos de la Sierra Norte de Puebla de siete municipios serán beneficiados con el programa nacional de Becas del Bienestar “Benito Juárez”, por ser de las  91 demarcaciones lastimadas por el huachicol, informó esta mañana la coordinadora nacional de este programa, Leticia Ánimas Vargas.

Le dan 11 años de prisión a sujeto por trata de personas Frente frío congela los campos de HuauchinangoEn la conferencia de prensa matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que hay 91 municipios en el país lastimados por la práctica del robo de combustible y que tendrán una especial atención por el programa.

Del estado de Puebla están los municipios de Ahuazotepec, Huauchinango, Jalpan, Juan Galindo, Venustiano Carranza, Xicotepec y Tlacuilotepec, localizados por donde está los trayectos de poliductos y oleoductos, que vienen desde Tuxpan y Poza Rica, Veracruz; y van a Salamanca, Guanajuato; a Tula, Hidalgo o Azcapotzalco en la Ciudad de México, entre otros. 

La funcionaria federal expresó que en los 91 municipios habrá 636 mil 573 becarios, 386 mil 85 estudiantes de educación básica; 214 mil 612 de educación media-superior que, además son parte de una beca universal para este nivel educativo; y se va en busca de 55 mil 137 alumnos de nivel superior que estarán inscritos en las becas “Jóvenes escribiendo el futuro”, desglosó.

Explicó que los becados en el rango de nivel medio-superior son parte de los 4.2 millones de becas universales del nivel bachillerato para estudiantes en escuelas públicas.

Expresó que la inversión será de mil 157 millones 129 mil pesos.

Vistas: 1926