*
Martes, 16 de Abril de 2024

Inician reuniones de trabajo los órdenes de gobierno de Puebla

Al encuentro asistieron el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, los integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Martes, 22 de Enero de 2019 18:36

El diputado Gabriel Biestro Medinilla, dio a conocer que tuvo lugar la primera de una serie de reuniones entre los tres órdenes de gobierno, donde estuvo representada la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura del Congreso del Estado a fin de establecer una coordinación institucional en beneficio de los poblanos.

Estos encuentros con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, serán parte de una agenda de trabajo permanente, con  una o dos reuniones al mes, lo que calificó como el inicio de una nueva ruta de trabajo conjunto.

Señaló que en esta reunión fueron presentados los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política ante el jefe del Ejecutivo en un ambiente de cordialidad e institucionalidad.

Fue compromiso del Ejecutivo mantener una coordinación y trabajo permanente durante todo el periodo de su mandato para que las acciones en favor de los poblanos se consoliden de manera favorable, dijo Biestro.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reveló que le hizo saber al mandatario poblano el total de las 11 iniciativas que fueron vetadas por el titular del Poder Ejecutivo en la anterior administración a fin de que sean analizadas de nueva cuenta.

En el caso de las iniciativas y reformas de Ley presentadas por el Congreso del Estado al Ejecutivo y que no fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado, se harán los ajustes jurídicos pertinentes, para demostrar que las observaciones realizadas por parte de la administración estatal anterior fueron de carácter político.

GJ

Vistas: 1292