*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se dicen timadas empleadas detenidas por robo en La Vista

Denunciaron que fueron extorsionadas; sujetos les pidieron dinero a cambio de la liberta de su patrón
Martes, 22 de Enero de 2019 09:53
|
Staff

Puebla, Pue.- Victoria N. y Monserrat N., quienes son acusadas de robar joyas y dinero en efectivo de un domicilio en el fraccionamiento La Vista Country Club, se dijeron timadas y engañadas, y denunciaron que fueron víctimas de extorsión telefónica.

Vinculan a proceso a dos personas por posesión de drogaRecuperan 13 vehículos y cuatro cajas secasEn su defensa argumentaron que vía telefónica sujetos les pidieron entregan dinero y joyas que estaban en una caja fuerte a cambio de liberar a su patrón, ya que estaba secuestrado.

Incluso, las empleadas domésticas recibieron las instrucciones de los ladrones para abrir la caja con un martillo y un desarmador. Después abrirle, sustrajeron 350 mil pesos y joyas valuadas en 2 millones de pesos, que entregaron a un sujeto que llegó en un taxi al domicilio.

No obstante, los dueños arribaron minutos después y se dieron cuenta de que la caja fuerte había sido abierta. Dieron aviso a las autoridades y las jóvenes las pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Tras ser llevadas a la Casa de Justicia para audiencia inicial, las indiciadas solicitaron que fuera en una segunda audiencia en la que se defina si quedarán o no sujetas a investigación por el delito de robo.

cdch

 

Vistas: 1603