*
Martes, 16 de Abril de 2024

Edil de Izúcar se olvida de la recolección de basura

Existen al menos unas 10 unidades de servicios públicos que están en malas condiciones, teniendo en funcionamiento pocas unidades para la recolección de desechos de la ciudad.
Viernes, 25 de Enero de 2019 07:19
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, a 100  días de gobierno, las autoridades locales le están apostando a la movilidad en las calles, sin embargo, una de las quejas principales es la falta de regularización de los servicios de recolección de basura y acercar las oficinas municipales a la zona centro.

Denunciarán por robo de 4 mdp a ex edil de XicotepecComerciantes hacen su agosto con imagen de AMLODurante la toma de protesta de la actual administración el pasado 15 de octubre del 2018, en su discurso el alcalde Melitón Lozano Pérez informó a la población que aplicarían multas a las personas que dejaran bolsas de basura en las calles. Sin embargo hasta el momento esta medida no se ha aplicado y existen quejas sobre la falta de regularización de la recolección de basura. De manera extra oficial se sabe que existen al menos unas 10 unidades de servicios públicos que están en malas condiciones, teniendo en funcionamiento pocas unidades para la recolección de desechos de la ciudad.

La otra demanda que hasta el momento las autoridades municipales no han podido escuchar, es acercar las oficinas del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, a la zona centro de la ciudad, toda vez que desde el pasado 19 de septiembre del 2017, las oficinas de la comuna operan desde el DIF municipal, siendo este espacio insuficiente y complicado el acceso a los izucarense, debido a que se asientan en el barrio de Santa Catarina, y  trasladarse a este punto a veces les genera el costo de uno o dos pasajes.

Mientras tanto, la administración desde el mes de diciembre le apostó al tema de movilidad de la ciudad, despejando y abriendo calles que estaban cerradas desde el sismo, iniciando operativos donde se busca que las motocicletas estén emplacadas, no vayan más de dos ocupantes y utilicen casco, debido a que en Izúcar de Matamoros en lo que va de este año, ya sean registrado al menos tres muertes de motociclistas.

Por su parte, algunos conductores del transporte público y conductores de vehículos particulares, comentaron que en días recientes  el edil anunció que en breve se retiraran algunos semáforos de la ciudad, esto como parte del tema de la movilidad y estrategias que están empleando; sin embargo, consideran que aún no es tiempo pues el programa llamado 1x1 no están aún al cien por ciento funcionando, y existe una falta de cultura vial tanto de los conductores de transporte público, autos particulares, motociclistas y peatones.

Finalmente, en el tema de seguridad, si se ha registrado una mayor presencia policiaca en calles de la ciudad, principalmente de la zona centro, así como colonias y barrios. De acuerdo al semáforo delictivo en Izúcar de Matamoros en los meses de noviembre y diciembre, las incidencia de secuestro y extorción es de cero; de narco menudeo solo un caso en dos meses, en comparación de los 5 casos en el 2017.

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

Vistas: 1758