Izúcar de Matamoros, Pue.- Comerciantes que se dedican a vestir Niños Dios en esta temporada aseguran que sus ventas han bajado hasta en 50 por ciento ante la mala reubicación que tuvieron, la falta de alumbrado público, la falta de publicidad, así como el mal servicio de transporte público que existe en la zona del mercado Revolución en Izúcar de Matamoros.
Chinantla, tierra de migrantes prepara su fiesta patronalMatan a ganadero en el municipio de TepeojumaAntonia Velazco Cerezo comerciante de temporada, dio a conocer que las ventas son muy malas, esto debido a la falta de publicidad, alumbrado y transporte.
Adjudican sus pérdidas a que en la zona del mercado Revolución no se vende igual que en centro de la ciudad, donde anteriormente se colocaban.
Señaló que existe mucha oscuridad donde se encuentran sus comercios-
Pidieron que la ruta 1 urbana del transporte público preste el servicio desde las 8 de la mañana hasta 9 de la noche para facilitar a las personas el acceso, y puedan esperar que su niño sea vestido.
Indicó que son 57 comerciantes, en los que han tenidos ventas muy bajas. Muchos de ellos piden su mercancía a crédito y al terminar la temporada, es decir, pasando el 2 de febrero tienen que pagar.
La temporada abarca del día 15 de enero al 3 de febrero, asimismo las condiciones del lugar no son nada favorables para los comerciantes quienes aseguran que el aire y el polvo, que hay en esta zona, está dañando sus productos debido a que es ropa, la mayor parte de ella color blanco.
Fotografía Lidchy Cano
clh
Vistas: 958