*
Martes, 23 de Abril de 2024

Hasta 3 mil mdp costará revertir concesión a Agua de Puebla

El estado pagaría el gasto de la inversión que la empresa ha realizado a lo largo de 4 años y el costo de la contraprestación
Sábado, 26 de Enero de 2019 05:05
|
Redacción

Puebla, Pue.- Al rendir un informe ante los integrantes de la Comisión de Agua del ayuntamiento de Puebla, Gustavo Gaytán Alcatraz, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), estimó que la revocación de la concesión a Aguas de Puebla –Concesiones Integrales-, tendrían un costo para los poblanos de 2 mil 500 a 3 mil millones de pesos.

Ayuntamiento anuncia Ley Seca el domingo 27 de enero en PueblaGobierno municipal abre punto de venta Yo Compro PoblanoEn entrevista, indicó que se deben analizar los diferentes escenarios sobre la viabilidad de revocar la concesión y modificar el convenio. Además, informó que el Soapap enfrenta una deuda con Banobras por mil 602 millones de pesos.

El funcionario avaló la propuesta de facultar al Congreso para aprobar la estructura tarifaria y modificar el pago del servicio para que sea bimestral.

"Todo es viable; es viable revocar la concesión. Hay que analizar el proceso, hay que analizar el plan B; si revocas sin tener un plan de sustitución de inversiones y de planeación, estarías generando una grave crisis a la ciudad, ¿se puede revocar?, claro que se puede revocar, se puede modificar, se puede perfeccionar (...) cuando menos nos estarían costando las inversiones y la contraprestación que ascienden a 2 mil 500, 3 mil millones de pesos (…) es un tema que está sujeto a interpretaciones porque eso lo va decidir un juez".

Concesiones Integrales, agregó, a partir de 2014 invirtió 906 millones de pesos y para este año tiene programados 250 millones de pesos más.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1410