*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Candidata no registrada aparece en elección de Cuacuila

Dolores Martínez Andrade se presentó al momento de realizar la votación para “ejercer su derecho”.
Domingo, 27 de Enero de 2019 16:34
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- En la junta auxiliar de Cuacuila, Huauchinango, apareció de manera sorpresiva una mujer que pretende ser votada como “candidata no registrada”, apoyada por los panistas tradicionales de la comunidad, esto, cuando ya se había hecho un consenso entre grupos políticos de la comunidad y se acordó que se registraría un solo candidato.

La candidata aparecida “independiente” se llama Dolores Martínez Andrade, quien se presentó al momento de realizar la votación para “ejercer su derecho” y pretende reunir más votos que Javier Ahuacatitla, quien logró reunir casi el 100 por ciento de la simpatía de los grupos.

Algunos habitantes aseguraron que Dolores Martínez no es una aspirante independiente de la comunidad indígena, “es una persona apoyada por los panistas que siempre han querido llegar al poder de la comunidad”.

Indicaron que, incluso se está violando la ley electoral y la convocatoria porque no tiene planilla, no está registrada y por lo tanto, no cubre los requisitos establecidos en la convocatoria, por lo que expresaron que en el “remoto caso de que ganara, sería difícil que se lo contaran porque no se apega a la ley”.

Para la mayoría de los comuneros, fue histórico que en Cuacuila, “un pueblo importante y centro rector económico de Huauchinango, un candidato de izquierda se postule solo.

GJ

Vistas: 2062