*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cerrarían 48 estancias infantiles de la Sedesol en Tehuacán

El recorte al presupuesto federal de un 50 por ciento, impedirá que se les dé el subsidio que recibían de 950 pesos mensuales por cada niño.
Domingo, 27 de Enero de 2019 18:48
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Existe riesgo de que cierren las 48 estancias infantiles que funcionan en Tehuacán, debido a que no cuentan con recursos para operar, luego de que se les informó que el subsidio de 950 pesos que recibían por parte del gobierno federal, no se les podrá proporcionar ante el recorte del 50 por ciento que sufrió la Secretaría del Bienestar, antes Sedesol.

La vocera de estos espacios en Tehuacán, Marisol Vega López, manifestó que hace tres días fueron notificados que desde enero y hasta marzo, tendrán que funcionar como guarderías particulares, porque no se les brindarán recursos.

Expresó que para estas estancias será difícil mantener la atención para más de mil 500 niños de padres que trabajan en maquiladoras y apenas les alcanza para pagar la cuota de responsabilidad semanal que es de 100 a 150 pesos.

Añadió que estos lugares tienen un gasto importante en el pago de nóminas.

Las estancias atienden a pequeños de 1 a 4 años. Las que atendían a cerca de 60 niños, recibían un subsidio de alrededor de 57 mil pesos mensuales, sin embargo de esta cantidad 43 mil pesos eran destinados a nómina y el resto a pago del IMSS y de gastos fijos.

No descartó que en estos lugares se hagan rifas, bazares y venta de alimentos para recaudar dinero.

Agregó que los 48 espacios cumplen con todos los lineamientos y normas que marca la ley.

GJ

Foto: archivoe

Vistas: 2327