*
Jueves, 18 de Abril de 2024

VIDEO Cierran la autopista Puebla-Orizaba por fuga de gas LP

La fuga que intentan controlar está entre los municipios de Tepeaca y Los Reyes de Juárez
Lunes, 28 de Enero de 2019 16:13
|
Redacción

Los Reyes de Juárez, Pue.- La tarde de este lunes, se presenta una fuga de gas LP, en un ducto de gas que minutos antes intentaban ordeñar un grupo de huachigaseros a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades municipales.

Se registra balacera entre secuestradores y Gendarmería en TecamachalcoLíder huachigasero estaría entre asesinados de TepeacaLa fuga que intentan controlar está entre la junta auxiliar de San José Zahuatlán perteneciente al municipio de Tepeaca y Vicente Guerrero del municipio Los Reyes de Juárez.

Un grupo de alrededor de 15 hombres a bordo de dos camionetas intentaban sustraer gas del ducto, cuando se les salió del control y no pudieron hacer nada más para detener la fuga.

Los huachigaseros optaron por darse a la fuga dejando el ducto perforado.

Ante esta situación se mantiene cerrada la autopista en los km 176 dirección a Puebla y km 155+500 dirección a Orizaba.

En el lugar ya se encuentran laborando elementos de Protección Civil Estatal y Municipal de Tepeaca,  para cerrar la fuga y evacuar a vecinos aledaños.

De igual manera, elementos de Policía Federal, Estatal y Municipal, así como Gendarmería se encuentran en la zona y hacen rondines para localizar a los causantes del incidente.

 

 

 

Por su parte, la Policía Federal (PF) indicó que la fuga se registró durante un operativo conjunto entre la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Gendarmería y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el operativo se ubicaron dos tomas clandestinas y al momento de estar sellando una de estas la maquinaría fracturó la tubería provocando una fuga mayor sin haber explosión hasta el momento.

"Motivo por el cual se implementó un operativo de cierre de la autopista 2100 Puebla - Córdoba, mismo tramo en ambas direcciones, a petición del Encargado de Operaciones de Pemex Hugo Emif Velazquez".

clh/es

Vistas: 2380