*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Funcionario que acuda a actos electorales será cesado: GPP

Los integrantes del Poder Ejecutivo estamos impedidos para intervenir, en cualquier forma, en el proceso electoral, dijo
Lunes, 28 de Enero de 2019 16:45

Puebla, Pue.- El gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido instruyó que ningún servidor público debe participar, en cualquiera de sus formas, en política. Una vez que como autoridad se tiene la obligación de respetar el proceso electoral, a fin de garantizar la transparencia y limpieza absoluta.

Impunidad y corrupción, el camino de Pacheco Pulido para gobernar PueblaRelacionan a Pacheco Pulido en caso de lavado de dinero de VillanuevaEn entrevista con medios locales, el mandatario estatal detalló que desde la Secretaría General de Gobierno trabajan en un documento que establezca que cualquier servidor público que participe en política -en cualquiera de sus formas-, tendrá que ser cesado por no cumplir con las indicaciones del Ejecutivo.

"Por convicción y por mandato legal, el suscrito, en forma conjunta con los integrantes del Poder Ejecutivo, estamos impedidos para intervenir, en cualquier forma, en el proceso electoral. Por lo que respecta a su servidor, no formularé declaración alguna con relación a las actividades de los partidos políticos, ni mencionaré nombres de precandidatos o en su caso, candidatos", remarcó.

A pregunta directa, precisó que las obras públicas que se van entregar y las que se inicien, estarán ausentes de tintes políticos y partidistas.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo de los poblanos, por lo que ha puesto a disposición de la población el teléfono 303 46 00 ext. 3501 o 3502, para denunciar conductas que vayan en contra de estas disposiciones emitidas por el Ejecutivo.

clh

Vistas: 936