*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aseguran que no cerrarán estancias Sedesol en Tehuacán

Sólo deben esperar al 15 de febrero para que el gobierno federal emita las reglas de operación.
Lunes, 28 de Enero de 2019 16:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La secretaria de Desarrollo Humano e Inclusión Social de Tehuacán, Enriqueta Sánchez Flores, aseguró que las 48 estancias infantiles en el municipio no cerrarán, y que sí tendrán apoyos del gobierno federal, aunque para ello deberán esperar a la publicación de las reglas de operación el 15 de febrero.

Manifestó que recientemente sostuvo una reunión con las representantes de las guarderías subrogadas, quienes le manifestaron su inquietud, debido a que en los próximos meses no recibirán recursos.

Refirió que la Secretaría de Bienestar sí tuvo un recorte del 50 por ciento en su presupuesto, pero que no desaparecerá el programa de estancias infantiles, sin embargo tendrá algunas modificaciones.

Expresó que tras el hallazgo de irregularidades, las autoridades tendrán que recorrer y supervisar estos espacios antes de entregar los subsidios.

Sánchez Flores mencionó que en Tehuacán no cree que exista algún problema para comprobar que se apoya a mil 500 infantes, por quienes el gobierno federal otorga un subsidio de 950 pesos por cada uno.

Cabe destacar que recientemente los representantes de las estancias mencionaron que podrían cerrar ante la falta de dinero, para sostenerse en los próximos meses.

Foto: Yomara Pacheco

GJ

Vistas: 1232