*
Martes, 16 de Abril de 2024

Capturan a 5 de la banda de El Bukanas; 3 son de Tehuacán

La banda mantienen sus operaciones en los límites de Puebla y Veracruz, y ahora también en el estado de Tlaxcala.
Lunes, 28 de Enero de 2019 16:39
|
Municipios
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la detención de cinco integrantes de la banda de El Bukanas en inmediaciones del municipio de Tehuacán.
 
Las personas aseguradas, dio a conocer la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), están relacionadas con secuestros.
 
El titular de la Fisdai, Juan Francisco Vera Ayala, confirmó lo anterior y también aceptó que la banda mantienen sus operaciones en los límites de Puebla y Veracruz, y ahora también en Tlaxcala.
 
"Una de las células que se detuvo en Tehuacán son los cinco sujetos que se detuvieron a bordo de una camioneta con reporte de robo. Esos cinco sujetos pertenecen a la célula de El Bukanas, esos cinco sujetos operan en los límites de Tlaxcala, Puebla y Veracruz."
 
De los cinco detenidos tres son originarios de Tehuacán y el resto de Veracruz.
 

El operativo

La FGE comenzó una investigación por un secuestro el 15 de enero de este año. La víctima fue interceptada cuando se dirigía a una notaría pública de Tehuacán.

Aunque originalmente la banda pidió cinco millones de pesos para dejar en libertad a la persona, finalmente bajó sus petición a 358 mil 500 pesos, además de la factura de un automóvil.

La familia cumplió con el pago pero los secuestradores no, por lo que la Fisdai realizó un operativo en el que capturó a los cinco sujetos.

Cabe mencionar que la fiscalía todavía no da con el paradero de la persona privada de su libertad.

Durante las acciones fueron aseguradas un arma AK-47 y una denominada "mata policías", una camioneta robada, y el dinero producto del pago del rescate.

GJ

Foto: Agencia Enfoque 

Vistas: 5238