*
Martes, 23 de Abril de 2024

Le falta agua a Pemex para controlar fuga de gas en la Puebla-Orizaba

Ha disminuido 50 por ciento la fuga de gas, señaló personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos
Martes, 29 de Enero de 2019 05:42
|
Javier Rodríguez

Acatzingo, Pue.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos informó que podría reabrirse la circulación de la autopista Puebla-Orizaba hasta este martes porque ha disminuido apenas 50 por ciento la fuga de gas. Además necesitan por lo menos 20 pipas de agua para realizar maniobras y reducir el riesgo.

Casi linchan a ladrones en TepeacaMujer muere tras recibir 25 puñaladas en HuixcolotlaPolicías Federales informaron que Hugo Velázquez Hernández, miembro de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, manifestó que hasta el momento ha disminuido en 50 por ciento la fuga de gas LP en el poliducto Minatitlán-México. Pero, necesitan por lo menos 20 pipas cargadas con agua para realizar trabajos previos para hermetizar la fuga y hasta el momento, solo cuentan con 2 pipas.

El agua será utilizada para crear cortinas de agua, restando el índice de riesgo en el área y así reabrir la circulación de la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos.

Ya son casi 14 horas desde que se reportó la fuga a la altura del kilómetro 162+500, la cual generó pánico entre habitantes de los municipios de Acatzingo y los Reyes de Juárez por el fuerte olor a combustible.

cdch/clh

Vistas: 1329