*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ingresan desechos industriales a relleno clausurado de Huejotzingo

Tras las denuncias anónimas, el ayuntamiento colocó sellos de clausura al relleno ya clausurado desde hace un par de años
Miércoles, 30 de Enero de 2019 14:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tras las denuncias por la operación del relleno sanitario intermunicipal de oriente, ubicado en Huejotzingo, la dirección de Protección Civil llevó a cabo la clausura de este espacio.

Por contaminación, clausuran el relleno sanitario de HuejotzingoTianguistas bloquean accesos a TexmelucanLo anterior, pese a que el relleno fue clausurado en la administración pasada por el ex presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez, después de que determinaron que contaminaba porque había manejo irregular de los residuos.

En días recientes, hubo denuncias anónimas por el  ingreso de camiones cargados con desechos, algunos de tipo industrial, al área clausurada.

Este día, sin emitir pronunciamiento alguno, el personal de Protección Civil llegó después de las 13:00 horas de este miércoles al relleno, ubicado cerca la colonia Díaz Ordaz.

Frente al acceso principal, colocó los sellos de clausura al espacio ya clausurado en el trienio pasado.

En un recorrido que realizó Municipio Puebla, pudo constatar que hay basura fresca en el lugar, pese a que por orden judicial el relleno que dio servicio a municipios de la región, estaba cerrado.

clh/es

Vistas: 1886