*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Cañeros dejarán salir azúcar de Ingenio para pre liquidaciones

Aún se mantiene tomado y serán los productores quienes controlarán la salida del producto para la exportación
Jueves, 31 de Enero de 2019 06:40
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.- Productores cañeros de la región sur del estado de Puebla dieron a conocer que para no entorpecer el pago de las pre liquidaciones, permitirán la salida de 2 mil toneladas de azúcar, las cuales serán destinadas para la exportación.

Narconovelas alientan a jóvenes a querer ser narcosConstante, el abandono de abuelitos en Izúcar: DIFA través de un comunicado, Francisco Hernández Domínguez presidente de la Unión Local de Productores Cañeros de la Confederación Nacional Campesina CNC del ingenio de Atencingo, informó que dejaran salir la azúcar, para que los industriales se capitalicen y puedan pagar la tercera pre liquidación y no dejar pagos pendientes.

Cabe mencionar que dicho acuerdo se logró, luego de que industriales de Zucarmex, mantuvieran dialogo con las agrupaciones cañeras, por lo cual los productores cañeros verificaran al momento de la salida de la azúcar que esas toneladas vayan destinadas  a la exportación.

Mientras tanto los productores cañeros mantendrán su plantón a las afueras del ingenio, cumpliéndose así prácticamente 12 días de este bloqueo en las bodegas donde se almacena el endulzante.

Foto: Enfoque

cdch/clh

Vistas: 1371