*

Domingo, 18 de Agosto de 2019

EYPO gana concesión de alumbrado en la capital por 434.5 mdp

Iniciará a partir de febrero de este año y concluirá el 14 de octubre de 2021
Jueves, 31 de Enero de 2019 09:24
|
Redacción

Puebla, Pue.- El Comité de Adjudicaciones del ayuntamiento de Puebla concesionó un contrato por 423.5 millones de pesos –incluye impuestos-, a la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO) para el alumbrado durante el actual trienio.

Citelum renuncia a licitación de alumbrado y demandará a MileniumMilenium Centro se hará cargo del alumbrado público en PueblaLa comuna realizará pagos mensuales a la empresa cercanos a los 14 millones de pesos. Y, el periodo de operación será de febrero al 14 de octubre de 2021.

La empresa debe instalar 14 mil puntos de luz renovables y hará uso de inteligencia artificial para proyectos de colectividad, control peatonal, señal WiFi y detección de detonación de reconocimiento facial y matrículas en 15 módulos a instalarse en la ciudad.

También colocará más de mil 700 adornos para Fiestas Patrias y Navidad.

En la licitación también participó Milenium Centro de Iluminación S.A. de C.V., Grupo Comercial Mira S.A. de C.V. y Cobipo 2010 S.A. de C.V.

Sin embargo, EYPO, en Puebla iluminó el estadio Cuauhtémoc tras su renovación en 2015 a cargo del gobierno del estado y tiene instalaciones en la zona de Angelópolis.

El tesorero Armando Morales Aparicio declaró que la ganadora ofreció mayores ventajas económicas.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 448