*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

No se repetirán comicios en Junta Auxiliar de Coyula

Aseguró el presidente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos (CTP), René León Velázquez
Viernes, 1 de Febrero de 2019 13:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Las elecciones en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Coyula no volverán a realizarse y el resultado final, a favor de Francisco González y la planilla Compromiso por Coyula, será respetado, afirmó el Presidente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos (CTP), René León Velázquez.

Denuncian a candidato ganador por compra de votos en CoyulaSin golpes internos PAN tendrá gubernatura: edil de AtlixcoEsto a pesar de que el segundo lugar y perdedor, Francisco López, interpuso una impugnación ante ese órgano por presuntas irregularidades previo y durante los comicios, según su documento.

León dejó en claro tras abordar el caso, los regidores llegaron a la conclusión de que la sumatoria de los votos en ambas mesas directivas de casilla da el triunfo a González por una diferencia de pocos votos.

“En ese sentido no hay más. Contamos con toda la documentación y no existió un escrito de protesta o de incidentes de la parte inconforme”, comentó el funcionario.

En Coyula hubo desmanes al final de los plebiscitos al grado de vandalizar dos autos: uno particular y otro del Ayuntamiento, por lo cual ya se interpuso una demanda contra los responsables aparentemente ya identificados.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Vistas: 3079