*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ejército custodia Hospital Serdán por ingreso de uno de Los Zúñiga

Tras el enfrentamiento de municipales y el Ejército con comando, suspenden clases en la primaria Luz Esparza
Viernes, 1 de Febrero de 2019 08:50
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán.- Tras un enfrentamiento entre una banda dedicada al robo de transporte mercantil y policías municipales de Ciudad Serdán, donde salió herido de bala un presunto delincuente de nombre Alfredo Z., de 35 años, presuntamente integrante de la banda de “Los Zúñiga”, se ha implementado un dispositivo de custodia en Hospital general de Ciudad Serdán.

Ejército y comando se enfrentan a balazos en SerdánSuspenden clases en Esperanza por muerte de otro de Los ZúñigaLo anterior originó suspensión de clases en primaria Luz Esparza, la cual está en frente del nosocomio, como medida preventiva.

De acuerdo al parte médico, en poder de este medio, se señala que Alfredo Z., ingresó al nosocomio a las 23:39 horas de ayer con una herida de arma de fuego paravertebal, del lado derecho, con entrada y salida, en la región de la clavícula, y fue puesto a resguardo de la Policía Municipal de Serdán.

“Los Zúñiga” son una banda dedicada al robo de transporte mercantil  y se les ha relacionado con el líder huachicolero conocido como “El Bukanas”.

El enfrentamiento

Aproximadamente a las 21:15 de ayer, cerca de la población de Gaviotas, Policía Municipal de Serdán y elementos del Ejército realizaban un recorrido de vigilancia, cuando fueron detectados por un grupo aproximado de 15 personas armadas, quienes los enfrentaron a balazos.

De este enfrentamiento no se reportó algún elemento lesionado, sólo impactos de bala en el medallón y cristal lateral de la patrulla de la municipal. Sin embargo, uno de los integrantes de la banda resultó herido.

Foto: Fernando Castro

cdch/es/clh

Vistas: 6239