*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Equivocada, la política de combate a la pobreza: Antorcha

Esta política de entrega directa de efectiva deja fuera la realización de obras públicas básicas.
Sábado, 2 de Febrero de 2019 17:49

Tecomatlán, Puebla.- El líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, sostuvo que los Programas de Transferencia Monetaria (que le entregan dinero en efectivo a la gente) han demostrado su incapacidad para sacar a México de la pobreza en la que se encuentra, porque se subsidia el consumo de la gente, y no se desarrolla su capacidad productiva, y así el país se ha vuelto más desigual y la población empobrecida crece a pasos acelerados, durante su discurso en la inauguración de la XX Espartaqueada Cultural Nacional de Antorcha, una justa cultural que durará 10 días en Tecomatlán.

Ex alcalde de Izúcar, Manuel Madero será investigado por 30 mdpInvestigan a diputado suplente de Islas por venta de huachicolAdemás, esta política de entrega directa de efectiva deja fuera la realización de obras públicas básicas, educativas y culturales o deportivas que desarrollan la capacidad productiva del pueblo y lo ayudan a salir de la pobreza.

Córdova Morán dijo que el Gobierno federal le achaca el fracaso de estos programas, aplicados durante más de 20 años en el país, a las “organizaciones intermediarias”, pero esto es falso, porque las organizaciones no son intermediarias: el dinero lo entregaba personalmente el Gobierno en turno. Antes los hacía el PRI, después lo hizo el PAN y ahora lo hará Morena.

“Hemos sido señalados por la máxima autoridad del país como los principales ladrones y prevaricadores de los recursos de transferencia monetaria. No es cierto respecto de Antorcha y de ninguna organización social, porque los programas los ha manejado el Gobierno”, sostuvo Córdova Morán.

Ante 10 mil artistas y antorchistas reunidos para iniciar estas justas culturales, Córdova Morán afirmó que los programas que le entregan dinero en efectivo a la gente “han fracasado porque tienen un error de origen. Llevan 20 años de estar equivocados”.

“Un especialista ha calculado en 1.5 billones de pesos el dinero total destinado a estos programas en 20 años. ¿Y cuál ha sido el resultado? Aquí estamos y el país sigue siendo desigual”, sostuvo el líder antorchista.

“Estos programas están equivocados, porque se subsidia el consumo de la gente, no su capacidad productiva, no la capacidad productiva del país. Y los que se van a beneficiar son los que le venden a la gente; pareciera que estos programas están pensados para beneficiar a quienes venden los artículos de consumo básico”.

Lo grave, dijo, es que el Gobierno federal está destinando sus mayores esfuerzos a esos programas y se deja sin dinero otras políticas que ayudan en serio a la gente, como la obra pública: escuelas, servicios básicos, casas de la cultura, etcétera, y que demuestran que son más efectivos en el combate en serio a la pobreza.

Durante 45 años, la organización ha luchado junto a la gente para mejorar las condiciones de vida de cientos de pueblos en todo el país, logrando cambiar radicalmente a municipios tan grandes como Chimalhuacán e Ixtapaluca, en el Estado de México, o tan emblemáticos como Tecomatlán y Huitzilan de Serdán en Puebla.

Hemos transformado la vida de millones de personas, hemos sacado de la pobreza a decenas de pueblos, afirmó el líder nacional de Antorcha.

Por eso, el líder antorchista sentenció: “el proyecto político de Antorcha es correcto, es justo, y es superior al proyecto de regalarle dinero a la gente”.

Vistas: 1159