*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Vamos todos al carnaval de San Pedro Cholula

Durante esta fiesta, alrededor de 4,000 pobladores de la zona asisten a las calles atuendos con vistosos trajes
Lunes, 4 de Febrero de 2019 16:02
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- El Carnaval de San Pedro Cholula 2019 está a la vuelta de la esquina,  y es un evento que por ninguna razón te debes perder, pues podrás ser parte de esta tradicional festividad.

Prepárate para vivir y disfrutar los carnavales de Puebla Xicotepec de Juárez, un lugar místico que te enamoraráEl próximo 10 y 17 de febrero se llevará a cabo el desfile de presentación de mascaritas; el domingo 24 de febrero será la presentación del carnaval, y se cierra el sábado 9 de marzo con la toma simbólica de la plaza y la colocación de banderas; y el domingo 10 de marzo se hará el desfile, el rapto de la novia, la quema del jacal y finalmente se entregará de la plaza y retirarán banderas.

Los batallones que participarán en la edición de este año son Zapadores del Centro y del Carmen, Turcos de San Miguel, San Juan II, Zuavos de Santa María, Jerusalén, Indios de San Miguel, Jesús I y II, Zacapoaxtlas de San Juan, Santiago, San Dieguito, y del centro.

Para la emisión del Carnaval de San Pedro Cholula 2019 se espera una afluencia de visitantes de más de 25 mil.

Debes saber que el carnaval se realiza como una gran obra de teatro que en tres actos presenta al espectador la historia, cultura e identidad de un pueblo, revivido por sus habitantes.

Durante esta fiesta, alrededor de 4,000 pobladores de la zona asisten a las calles atuendos con vistosos trajes y armados con mosquetones con los que disparan estruendosos cartuchos de pólvora al aire.

Imagen de Agencia Enfoque

ES

Vistas: 4441