*
Martes, 23 de Abril de 2024

Detectan desabasto de gasolina en estaciones de Tehuacán

El problema no es por escasez de combustible, sino por falta de pipas para transportar el producto.
Lunes, 4 de Febrero de 2019 19:20
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Desde el viernes 1 de febrero, estaciones de gasolina de Tehuacán reportaron escasez de combustible, por la falta de pipas que les surtan de gasolina.

En Tehuacán 20% de empresas y escuelas, sin actualizar plan de Protección CivilDifunden medicina tradicional de TehuacánEl delegado en Tehuacán de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Eucario León Vázquez, explicó que la situación ha afectado a tres estaciones de servicio, precisamente las que tienen mayor demanda.

Agregó que Pemex les confirmó la existencia del producto pero la falta de pipas para repartir. Y es que –expresó- tres se encuentran descompuestas, además de que al personal sindicalizado se les envió de comisión.

“Hemos sufrido en los últimos días, desde el viernes para acá, esta situación, pues nos ha dejado por ratos sin gasolina, en mi caso, el día sábado me quedé sin combustible por cuatro horas y luego el domingo se me acabó la gasolina Magna a las 4 de la tarde y me la surtieron hasta este lunes a las 9 de la mañana”, indicó.

Aunque el desabasto afectó a tres de las 13 estaciones de Tehuacán, resaltó que ya hay afectaciones económicas a algunos empresarios.

Puntualizó que ya se comunicó con el subgerente de la zona sur de Pemex, así como con el asesor comercial de la subestación ubicada en Santiago Miahuatlán, para que hagan lo necesario en la solución del problema.

GJ

Foto: archivom

Vistas: 1593