*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En entrega de constancias denuncian fraude en San Diego Acapulco

El enojo de los inconformes radica en que los integrantes de la mesa directiva de casilla dejaron votar a personas sin pertenecer a esa comunidad
Martes, 5 de Febrero de 2019 13:56
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de habitantes de la Junta Auxiliar de San Diego Acapulco se manifestaron este martes durante la ceremonia oficial de la entrega de constancia a ganadores de los plebiscitos. El argumento fue un presunto “fraude” cometido por los organizadores de esos comicios, en este caso, un grupo de regidores.

El Yunque arropa al edil de Atlixco en su informeAtlixco y San Diego la Mesa Tochimiltzingo pactan convenio turísticoFue justo en el momento en que el orador llamó a María Martha Torres Hernández, la triunfadora, que al menos cinco personas, tres hombres y dos mujeres, se levantaron de sus asientos para gritar consignas.

“Fraude... fraude... y que se repitan las elecciones en San Diego”, expresaron ante la sorpresa de los asistentes, entre ellos el propio edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Uno de los involucrados, Fernando López, dijo que el enojo de los inconformes radica principalmente en que “los integrantes de la mesa directiva de casilla dejaron votar a personas sin pertenecer a esa comunidad”. Cabe mencionar, la diferencia entre el primer y el segundo lugar fue de un voto.

Al respecto, Torres Hernández explicó que su triunfo es “legítimo” porque se contaron “todos y cada uno de los votos”. Además sentenció se trata de personas de la ex presidenta auxiliar que “no desean dejar el cargo luego de 4 años y 8 meses”.

René León Velázquez, presidente de la Comisión Transitoria de Plebiscitos (CTP), agregó luego de un análisis del caso, “no existen evidencias de irregularidades que pongan en entre dicho el resultado final”.

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 1281