*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ganan huitziltecas primer lugar en poesía, en Espartaqueada

El líder nacional del Movimiento Antorchista reconoció el talento de Huitzilan.
Miércoles, 6 de Febrero de 2019 18:54

Tecomatlán, Pue.- Las declamadoras Ixtlixochitl Hernández González y Viviana Gómez Gobierno ganaron el primer lugar en la disciplina artística de poesía en la categoría juvenil A, quienes representaron a la delegación poblana en la cuarta jornada de la XX Espartaqueada Cultural Nacional que organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.

Obtiene Puebla primer lugar en dueto dentro de EspartaqueadaLogra Puebla primer lugar en rondalla, en EspartaqueadaEn este sentido, Aquiles Córdova Morán líder el antorchismo nacional, reconoció la participación de las declamadoras poblanas, provenientes del municipio de Huitzilan de Serdán, afirmando que “es una muestra de lo que puede llegar a hacer el arte de Antorcha con el pueblo, Viviana Gómez e Ixtlixochitl Hernández, son el fruto del proyecto artístico que desarrollan los antorchistas de Huitzilan”.

En entrevista, Ixtlixochitl Hernández expresó que se siente muy orgullosa de participar en la competencia artística por vez primera y de obtener la medalla de oro junto con otra declamadora de su mismo origen.

La artista de raíz huitzilteca, quien es hija del exalcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión -quien fue asesinado el pasado 10 de octubre de 2017 en Zacapoaxtla-, afirmó: “me da mucho orgullo haber representado a Huitzilan y que el empate conmigo también sea de Huitzilan”.

Asimismo, agradeció al Movimiento Antorchista porque ha ayudado a que el pueblo huitzilteco a que se desarrolle, progrese y crezca de manera acelerada, pues logró sacar a Huitzilan de la pobreza y la marginación en que se encontraba sumergido el municipio.

Hernández González le envió un mensaje a la juventud de seguir “el trabajo de los grandes hombres, uno de ellos es el maestro Aquiles, por eso hay que agarrar ideas para poder llegar a ser uno de esos grandes hombres”.

A su vez, Viviana Gómez Gobierno sostuvo que la poesía es un arma poderosa que ayuda a cambiar al ser humano y la forma en que actualmente se está viviendo.

Las jóvenes logran llegar a la cima del pódium, dejando abajo en segundo lugar al Estado de México y Durango, y en tercera posición a Veracruz y San Luis Potosí.

GJ

Vistas: 1610