*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Proponen una mejor difusión del Huey Atlixcáyotl

La diputada Guadalupe Muciño también planteó integrar al Atlixcayotontli (fiesta chica de Atlixco) oficialmente como parte del Festival
Jueves, 7 de Febrero de 2019 12:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Muciño, propuso una “serie de reformas” a la fiesta del Atlixcáyotl con el objetivo de hacerla más cercano a la gente.

Denuncian en redes intento de secuestro de jóvenes en AtlixcoPodrían utilizar Cereso de Atlixco como oficinas municipalesDurante una intervención en Congreso local, la legisladora sostuvo que para lograrlo es necesario modificar de entrada el decreto que declara al Festival del Huey Atlixcáyotl como patrimonio cultural del estado de Puebla y el de la creación del Patronato de ese evento.

Entre las ideas compartidas por Muciño destacan, por ejemplo, integrar al Atlixcayotontli (fiesta chica de Atlixco) oficialmente como parte del Festival Atlixcáyotl.

“Además sumar a la sociedad civil como parte de las autoridades del Festival e incluir a las danzas, bailes, gastronomía y música de las regiones para preservarlas”.

Sin olvidar, comentó, llamar a ciudadanos atlixquenses dentro del Patronato y desde luego transparentar el presupuesto destinado a esta festividad.

El plan, abundó, es que “los atlixquenses tengan una participación activa y se sientan orgullosos de esta festividad”

Foto Lena Velázquez

cdch

 

Vistas: 842