*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tercer día de bloqueos en Cuyoaco

Acusan falta de agua desde agosto del año pasado y otros servicios como el del Registro Civil
Jueves, 7 de Febrero de 2019 08:19

Cuyoaco, Pue.- Este jueves se cumplieron tres días de bloqueos en la carretera federal Amozoc – Nautla y la súper carretera Puebla – Teziutlán en el tramo de Virreyes a Zaragoza, por la falta de agua, producto del adeudo que mantiene el ayuntamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la ingobernabilidad que dicen existe en el municipio por la falta de servicios como el del Registro Civil.

Cierran carretera Amozoc-Nautla y Súper Carretera Virreyes-TeziutlánHabitantes de Cuyoaco ahora bloquean la Amozoc-TeziutlánDesde las 07:00 horas del pasado martes, un grupo de inconformes cerraron la vialidad y con lonas y pancartas pidieron la intervención del gobierno del estado para dar solución a esta situación que se presenta desde agosto de 2018. El problema lo heredó el entonces presidente municipal José Luis Rechy Tirado a su hija Anabel Rechy Benavidez, quien quedó en el poder.

El mismo martes acudió la delegada de gobernación de la región de Teziutlán, Gudelia Tapia Vargas para dialogar con los inconformes, sin embargo no se prestaron a llegar a un acuerdo con ella pues aseguraron es comadre del ex presidente municipal.

Por la noche se retiraron, pero nuevamente ayer miércoles en la mañana volvieron a cerrar las vialidades antes mencionadas.

Han acudido representantes de la Secretaria General de Gobierno (SGG) de la ciudad de Puebla para tratar de solucionar el problema, sin embargo pasan horas hablando y no llegan a acuerdos.

Por algunos lapsos han permitido el paso de vehículos sobre la carretera de cuota, como ocurrió ayer miércoles de las 13:00 a 16:00 horas, pero nuevamente la volvieron a tomar para liberarla por la noche cuando los manifestantes se retiran a sus hogares.

Este jueves por tercera ocasión cerraron la federal Amozoc-Nautla, a la altura del entronque que se ubica en el municipio de Cuyoaco.

Esto ha obligado a caminar varios kilómetros a personas que tienen la necesidad de llegar a Libres, cruzando el bloqueo hasta encontrar algún tipo de transporte, debido a que los autobuses que viajan hacia la ciudad de Puebla se desvían por Cantona pero esto retrasa mucho su trayecto.

 

 

Ciudadanos se han inconformado por esta situación que afecta a miles de habitantes de la sierre nororiental por lo que pidieron no se afecte a terceras personas y cuanto antes den solución al problema.

clh

Vistas: 3416