*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Antorcha irá contra exedil de Huauchinango por irregularidades

Lo anterior tras sostener una reunión de trabajo en el palacio municipal, en la que participaron el dirigente regional Fernando López Palacios y el alcalde Gustavo Vargas Cabrera.
Jueves, 7 de Febrero de 2019 17:15
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- La organización Antorcha Campesina anunció que se sumará a las denuncias contra el ex presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, por el presunto mal manejo de más de una decena de millones de pesos en varias obras que se dejaron de hacer, obras inconclusas o cuyo dinero desapareció de las arcas municipales.

Antorchistas marchan para exigir obras en HuauchinangoEn Huauchinango se roban hasta camiones recolectores de basuraLo anterior tras sostener una reunión de trabajo en el palacio municipal de esa demarcación, en la que participaron el dirigente regional Fernando López Palacios y el alcalde Gustavo Vargas Cabrera.

El munícipe exhibió documentación sobre recisiones de contratos en siete obras con empresas que no pudieron cumplir, además de que fueron revisadas por la Contraloría y se encontraron inconsistencias, especialmente en los trabajos que se financiarían con recursos etiquetados desde la Cámara de Diputados.

En el encuentro estuvieron funcionarios municipales, de la Dirección de Obras Públicas, la Sindicatura, Secretaría de Gobernación Municipal, la Secretaría General, por mencionar algunos.

Ahí se mostró documentación sobre el estado que guardan las obras que debieron ejecutarse desde abril del año pasado, y cuyo dinero no aparece. “Fue retirado (el dinero) de las cuentas del ayuntamiento para ser depositado en una cuenta particular el último minuto del 14 de octubre”, aseguró Gustavo Vargas Cabrera.

El alcalde expresó que “ese sin vergüenza (ex presidente Gabriel Alvarado) se burló de la gente pobre y hasta de ustedes (Antorcha Campesina)”, dijo a Fernando López Palacios.

El dirigente regional del antorchismo pidió que el ayuntamiento haga lo que le toca para poder recuperar el dinero y admitió que ellos también denunciarían al ex presidente municipal por el presunto desvío de fondos.

López Palacios lamentó que el actual gobierno federal haya desaparecido el Ramo 23, una partida económica que se hizo famosa en el sexenio de Enrique Peña Nieto, debido a que era etiquetada con recurso gestionados por diputados federales y considerada como “de moches” entre los legisladores y los presidentes municipales en obras que se realizaban.

El antorchista dijo que lo lamentaba porque sí ayudaba en las gestiones y en cambio ahora, todo lo van a tener que hacer directamente los gobernadores y presidentes municipales.

GJ

Fotos: Marco Antonio Licona

Vistas: 1772