*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

INE condena violencia durante elecciones de 2018 en Puebla

Los consejeros Pamela San Martín y Marco Antonio Baños, estuvieron en la instalación del organismo encargado de los comicios para gobernador y ediles en cinco municipios de Puebla.
Jueves, 7 de Febrero de 2019 16:39
|
Municipios

Puebla, Pue.- Luego de condenar la violencia en las elecciones del año pasado en Puebla, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) ofrecieron independencia, imparcialidad y respeto a la democracia.

INE y no el IEE, organizará elección de gobernador en PueblaLos consejeros Pamela San Martín Ríos Valles y Marco Antonio Baños Martínez, estuvieron presentes este jueves, en la instalación del organismo encargado de los comicios extraordinarios para gobernador y ediles en cinco municipios de Puebla. 

Gerardo Sánchez, Jordán Miranda Trejo y Alfredo Domínguez Buenfil, consejeros locales del INE, consideraron que la respuesta de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, no fue adecuada para las situaciones de violencia ocurridas en casillas del municipio de Puebla.

La consejera Pamela San Martín, calificó de inadmisible que el 1 de julio de 2018, en distintas casillas de Puebla ocurrieran balaceras y se registraran heridos.

Por lo anterior, junto con su compañero Marco Antonio Baños Martínez y el vocal ejecutivo, Joaquín Rubio, ofreció independencia, imparcialidad y respeto a la democracia.

GJ

Foto: Agencia Enfoque

Vistas: 1080