*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian negligencia médica en atención a reo golpeado en Huejotzingo

Familiares pidieron que será trasladado a otro hospital tras agravarse su situación
Viernes, 8 de Febrero de 2019 13:59

Huejotzingo, Pue.- A más de veinte días de haber sido internado el hospital general de Huejotzingo, tras ser golpeado dentro el penal, familiares de Miguel Ángel N, piden el traslado a otro hospital debido a que su estado de salud empeoró tras una cirugía que le provocó la perforación del intestino delgado.

VIDEO Atacan a custodios del penal de Huejotzingo; hay 3 detenidosFrustran robo a invernadero de rosas en El VerdeMiguel Ángel ha sido sometido a cuatro cirugías, una de ellas para que le extirparan el bazo, tras ser golpeado por otros reos del penal de Huejotzingo.

Su hermana Ingrid detalló que su hermano no recibe alimentos y que a raíz de que los médicos lo intervinieron tras detectarle un saco de pus en el estómago, le perforaron el intestino delgado, hecho que pudiera ser considerado como una negligencia médica, ya que acusó que han sido tres médicos distintos quienes  lo han operado, hecho que genera que cuando tiene alguna complicación se inicie prácticamente de cero con el diagnóstico.

Además dichos cambios han dificultado el poder controlar la infección.

Ingrid detalló que de la primera intervención se desarrollaron el resto de los problemas de salud, ya que el personal asignado a su custodia no le permitió caminar, lo que habría ocasionado que los intestinos se le pegaran.

La hermana del interno señaló que además de estas dificultades se ha tenido que enfrentar a la discriminación de parte del personal del hospital incluidas las trabajadoras sociales, "quiénes le han pedido que se lleve a su paciente ya que la cama que ocupa puede ser utilizada por alguien que si tenga que pagar la cuenta".

Ante ello dijo que es necesario que su hermano pueda ser reubicado y así sea atendido por un gastroenterólogo ya que de no hacerlo, la vida de Miguel Ángel, podría estar en riesgo.

Por lo anterior pidió a la Secretaría de Salud pueda atender su solicitud y su hermano pueda ser llevado a otro nosocomio.

 

cdch

Vistas: 4661