*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reprueban publicidad sexista de bar poblano

Hombres, si se sienten perseguidos o en peligro, métanse al Foxies, ahí estarán a salvo, #NiUnoMenos
Viernes, 8 de Febrero de 2019 18:24
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- "Hombres, si se sienten perseguidos o en peligro, métanse al Foxies, ahí estarán a salvo, #NiUnoMenos (sic)", es la frase publicitaria reprobada por organizaciones enfocadas a la violencia de género.

Puebla capital, en el top ten nacional de inseguridad y violenciaDisparan contra madre e hija en Miahuatlán; la menor muereLamentaron que después de que en Puebla, tanto en 2017 como en 2018, al menor un centenar de mujeres fueron asesinadas, ahora un antro desvirtúe la campaña y el clamor no sólo de Puebla, sino del país: #NiUnaMenos

La publicidad es de Foxies Sport Bar & Men's Club y minimiza el acoso sexual en espacios públicos, los secuestros de mujeres y los feminicidios que son una constante en la entidad poblana.

La promoción del lugar poblano desvirtúa la campaña nacional de lugares seguros para mujeres.

El establecimiento retiró la publicidad tras las críticas que recibió, pero argumentó que la delincuencia no distingue sexo, raza o religión.

Las organizaciones precisaron que la disculpa del establecimiento utiliza un discurso de igualdad erróneo.

De paso, exhortaron a las autoridades nacionales y locales a abrir el diálogo para discutir la publicidad sexista y discriminatoria.

Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación (Ovigem), Consejo ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Cihuautla Voluntad Equidad Bienestar A.C., Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y reproductivos A.C. (Odesyr), Consejo de Participación ciudadana de Derechos Humanos e Igualdad Entre géneros, Puebla Vigila A.C., Frente Nacional Por la Sororidad y el Centro de Análisis, y Formación e Iniciativa Social A.C. (CAFIS) se manifestaron en contra de la publicidad sexista.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

Vistas: 1339