*

Sábado, 20 de Abril de 2019

Tras sismo de 2017, reparaciones están al 50% en Teotlalcingo

Las obras se realizan con aportación de los feligreses y los pobladores de este municipio
Viernes, 8 de Febrero de 2019 14:18
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- A casi dos años del sismo de septiembre del 2017, algunas reparaciones de templos y escuelas afectados que se ubican en San Felipe Teotlalcingo están al 50 por ciento, informó Hugo Méndez Romero, regidor de protección civil.

Abuelito cae a barranca de 15 metros y sobrevive en TlalancalecaPolicía Federal recupera pipas robadas en TexmelucanSeñaló que las obras se realizan con aportación de los feligreses y los pobladores de este municipio.

En cuanto a las casas que se vieron afectadas y que no rebasan la  media docena, sostuvo que  por el momento la reparación de estas está en espera a que exista un programa federal que dé apoyo, debido a que algunos de los afectados reportaron varios días después del temblor.

En relación a los templos, dijo que la reparación de la parroquia de San Felipe Apóstol, ubicada en la cabecera municipal, concluyó apenas el miércoles y que habrá de entregarse este domingo durante la celebración eucarística.

Mientras los trabajos de reparación del templo metodista de La Santísima Trinidad se prolongarán por algunos meses más.

Finalmente mencionó que en materia de prevención implementarán un programa para templos y escuelas; donde se les proporcionará  señalética, extintores y capacitación para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

 

Vistas: 300