*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Falta de equipo y policías facilitó ataque a alcaldía de Tecamachalco

Debilidades en equipamiento y falta de elementos de seguridad pública, facilitaron ataque en comandancia de Tecamachalco, afirma la alcaldesa Marisol Cruz.
Viernes, 8 de Febrero de 2019 12:58
|
Fernando Castro

Tecamacahalco.- Marisol Cruz Gracia, alcaldesa de Tecamachalco, aseguró en entrevista telefónica que “es conocido por todos las debilidades de los bandos de fuerza que  todos los municipios tienen, eso hay que reconocerlo y humildemente decirlo” 

VIDEO: Balean comandancia y pegan a policías de TecamachalcoSSP ofrece apoyo al gobierno municipal de TecamachalcoComentó que equipar y obtener más recurso para patrullas es un proceso complicado que se debe seguir y por ende hace vulnerables a quienes forman parte de seguridad pública municipal.

La alcaldesa reconoció que durante los cuatro minutos que tardó la agresión de ayer por parte de 60 personas, entre las que se detectaron hombres y mujeres con armas y palos, los elementos pudieron defenderse según el protocolo y que no hubiera  una desgracia mayor en cuanto a pérdidas humanas, pero que dejó como saldo tres policías municipales lesionados y 6 patrullas con afectación en llantas y parabrisas.

Recordó que los agresores buscaban a personas que habían sido aseguradas tras un operativo de la Gendarmería en la junta auxiliar de Pino Suarez.

“Hay que reconocer la forma en que se repelió la agresión, porque esto pudo llegar a mayores. Entre tanto grito que hubo ellos  decían que se liberara a algunos que se habían apresado, hablaban de compañeros suyos, pero tocaron la puerta equivocada, porque nosotros solo tenemos la función de prevención”, recalco Marisol Cruz Gracia, alcaldesa de Tecamachalco.

Esta maña y luego de recibir el parte médico de los tres elementos hospitalizados comento que su estado de salud no pone en riesgo la vida.

Aun cuando la comandancia se vio vulnerada por este grupo de personas, la alcaldesa confía en que cuenta con una corporación confiable, y recalcó que el tema de reclutamiento para contar con un buen grupo de policías se ha visto complicado, ya que actualmente se cuenta con solo 68 oficiales con documentación en regla para atender una población superior a los 77 mil habitantes.

Finalmente comentó que como medida para reforzar la seguridad de la comandancia y en general del municipio, se ha acordado más apoyo de corporaciones como gendarmería y policía estatal.

Foto: Fernando Castro

cdch

 

Vistas: 1639